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Cronología
Actualmente es el
Año: 5314
de la Sociedad de las Almas.

La cuenta de nuestro calendario empezó a correr desde que el Gotei 13 fue conformado.

En Karakura, es el año: 2498.

En la Sociedad de la Almas, el tiempo corre mucho más rápido que en el Mundo Humano, en una proporción aproximada de 7 días, por uno.


Cronología de Kurai Gatsu

Dos generaciones atrás, fueron tiempos de Kurosaki Ichigo.

4114 S.A. Empieza nuestra historia y la de los personajes vigentes.

4125 S.A. Se estableció un pacto de paz con los quincys, que sigue efectivo. Aún cuando sus filas enteras alcanzaron un potencial de poder más alto de lo que se había registrado en toda la historia.
Se cree que esto ocurrió por experimentos internos para mejorar su propia raza.

4849 S.A. Un nuevo Hokyoku fue creado en el Escuadrón 12, a cargo de Kuchiki Mika. Los experimentos duraron alrededor de 50 años.
En ese lapso de tiempo, los vizards fueron creados.

4750 S.A. Kuchiki Yoruhana fue nombrada Comandante General del Gotei 13.
Esa misma noche, el Hokyoku desapareció.

4984 S.A. Después de dejar de la Sociedad de las Almas, Yuzuki Miu abogó por la legalización de las Almas Modificadas, dándole la oportunidad a miles de ellas de tener una vida.

5162 S.A. Durante un ataque a Karakura, tuvo lugar una gran batalla entre shinigamis y arrancar, cuyos indiscutibles ganadores fueron los segadores de almas.
Ese día, el anterior Rey fue liquidado.

5192 S.A. Penrod Schwartz se coronó Rey de Hueco Mundo, tras hallar el Hokyoku. Actualmente se encuentra en su poder, en una ubicación desconocida.

5272 S.A. Es decir, en el 2493 del Mundo Humano. Tras una emboscada clandestina a los quincys, liderada por el Escuadrón 10 a cargo de Dai Miyu, Ishida Nyssa fue hecha prisionera y llevada al Nido de Gusanos. Permaneció ahí por casi año y medio, pero al volver solo habían pasado dos meses.
Se desconoce por qué fue liberada, o si escapó.
En el incidente murió el teniente Katsuragi Usui, por la mano de la quincy, pero la Sociedad de las Almas no declaró la guerra, dado que oficialmente, ese incidente jamás ocurrió.
Por su parte, los quincys, no tardaron en empezar a idear un ataque para rescatar a su líder, sin embargo, el regreso de Nyssa detuvo la ofensiva inminente.

5275 S.A. Es decir, en el 2494 del Mundo Humano. Ishida Nyssa fundó el Complejo empresarial Blaue Blätter, que se convirtió en la Sede quincy, donde las fuerzas de los arqueros se entrenan y fortalecen con fines desconocidos.

5286 S.A. La alerta de que otra batalla ocurriría en Karakura, dio lugar a que el Escuadrón 12, a cargo de Kuchiki Mika, transportara a todos los habitantes a un sitio seguro mientras aquello pasaba.
En esa ocasión ganaron los arrancar, que sumieron a la ciudad en el caos y la destrucción.

5287 S.A. Después de su triunfo, los arrancar se vieron obligados a abandonar Karakura para regresar a Hueco Mundo, pues una Rebelión interna se había desatado.

5289 S.A. La rebelión organizada por un desertor, finalizó. Fue capturado por Drangaft Neriamang, y posteriormente ejecutado frente al Rey, por la mano de Kinzoku Furyoku.

5289 S.A. Mientras tanto, la reconstrucción y reorganización de Karakura, tuvieron ocupados a los shinigamis. Dieron caza a cientos de arrancar que se quedaron rezagados en el Mundo Humano.

5291 S.A. Rizva Sojan asumió el liderazgo de los vizards.

5293 S.A. Es decir, en el 2495 del Mundo Humano. Se inauguró el restaurante bar, Shibuya-ku, que acepta entre sus clientes a personas de todos los mundos espirituales, bajo un tratado de paz mientras se encuentren dentro de sus paredes. Esto abrió un nuevo canal de comunicación y relaciones entre los seres.

5309 S.A. Katou Mishida descubrió la existencia de un misterioso ser, que más tarde sería llamado Kürschner. Y tras un violento incidente que le costó una mano al shinigami, desapareció dando pie a una serie de sucesos misteriosos.

5312 S.A. Reapareció la amenaza salida del infierno, Kürschner. Inesperadamente ha originado una alianza momentánea entre la Sociedad de las Almas y Hueco Mundo, con el fin de acabar con el poderoso enemigo en común.



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Clima en la
Sociedad de las Almas
Clima en
Karakura
Tiempo = Off rol =

Averigua aquí, cuánto tiempo ha pasado desde tu último click en Kurai.
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~Foros Hermanos~

Roles Duales, Grupales y Ambientados.Foro de Rol entre Vampiros y Humanos en un mundo futurista.
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Reglamento de Combate

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Reglamento de Combate

Mensaje  Kuchiki Yoruhana el Lun Sep 13, 2010 5:46 pm




Reglamento de Combate


Si bien el rol pretende crear una trama amplia respecto a lo que sucede con todos los personajes a cada momento de la historia, haciendo mucho rol de vida cotidiana, hay que tener en cuenta que la “ventaja” obtenida por cada bando dependerá exclusivamente de los combates, por lo que son un punto de vital importancia.

En el rol somos básicamente dos bandos, que intentaremos ganar en la trama, así que no se confíen, porque no hay nada seguro, nadie garantiza que los shinigamis no terminaremos esclavizados en Hueco Mundo... hay que pelear bien.

Hay que tener en cuenta que habrá dos tipos de combate: Oficiales y Amistosos.

Y para que un combate sea considerado como tal, debe constar al menos de 6 posts, o sea tres de cada uno de los participantes, de lo contrario ese enfrentamiento quedará invalidado para el conteo de estos en el récord personal.

En ambos casos, las peleas pueden darse espontáneamente, cuando ambos personajes se encuentran en algún escenario o bien concertarse previamente vía mp.

Cada user posteará alternadamente, y deberá responder a cada una de las acciones del contrario (movimientos, diálogos, condiciones que haya establecido acerca del ambiente, etc.), poniendo especial atención en responder de manera coherente a cada ataque. Queda totalmente prohibido ignorar algún movimiento del oponente o fingir que su técnica es tan débil que no les hizo nada, TODOS debemos recibir ataques de vez en cuando, en serio, no tengan miedo de sangrar un poco, esto es un rol de combate.

No importa que tan heridos estén, para ganar lo importante es la estrategia y la calidad de su rol. De hecho, tengan presente que lo que se valora en este rol es la creatividad y las habilidades narrativas de los participantes, de nada sirve argumentar que son el ser más poderoso del universo, si tienen mala ortografía y la calidad de la narración es pobre. No tengan recelo de desarrollar el escrito cuanto sea necesario para expresar todo lo que se les ocurra; y si bien no hay una medida estándar, la recomendación es que los posts de combate sean de al menos 1 cuartilla, de ahí en adelante siéntanse libres de extenderse todo lo que quieran.

Cuando un Combate Oficial concluya el ganador puede elegir sí capturar a quien ha vencido y llevarlo a la prisión de las Sociedad de la Almas (Nido de Gusanos), a la de Hueco Mundo (Celdas) o el cuartel general de su grupo, respectivamente. En dónde esa persona deberá rolear su estancia (que puede ser corta claro está, eso deben decidirlo los users vía mp) tras la cual su captor le liberará o bien, él mismo escapará.
Solo recuerden que si se han decidido por la captura, deben acordarla vía mp con el otro user, o sea, que ambos deberán estar de acuerdo con ello. Y debe ser creíble con la historia, es decir, si del combate se dirigen a otro lugar que no sea la prisión correspondiente, tengan en cuenta que no podrían llevar a cuestas al cautivo, así que no sería posible.
Y.… sean creativos con eso del cautiverio, que no sólo se presta para que los torturen o hagan experimentos con ellos, sino para que se conozcan y dar más trama a futuro.

Combates Oficiales
Estas peleas serán libradas necesariamente entre personajes de bandos diferentes.

El tiempo de posteo será de 4 días máximo, tomando en cuenta desde la hora y minuto en que empezó a correr su tiempo cuando su contrincante puso su anterior post.
Aunque cabe mencionar que lo ideal es que lo hagan en 2. Al vencer el tiempo de posteo, indiscutiblemente se declarara vencedor al contrario.

En este caso habrá dos jueces a cargo de la decisión final, que invariablemente serán Penrod Schwartz y Kuchiki Yoruhana.

El final del combate, puede ser determinado por cualquiera de los contendientes enviando un mp a alguno de los jueces, que de inmediato analizaran la pelea. Pero ambos usuarios deben estar de acuerdo con terminarla en ese turno.

Combates Amistosos
Estas peleas serán libradas necesariamente entre personajes del mismo bando.

Este tipo de combates no tienen tiempo limite de posteo. Pero existe una regla en el caso de que alguien deje una pelea abandonada: si pasan dos semanas sin que responda, su oponente tiene la opción de notificarlo vía mp al líder de su bando, y automáticamente será declarado vencedor.

En este caso la decisión acerca de quien será el ganador, se realizará desde el staff.

De igual forma que las anteriores, éstas podrán finalizarse por cualquiera de los contendientes mandando un mp a algún miembro del staff, aunque ambos participantes ya deben estar de acuerdo.


Tanto en las peleas Oficiales como en las Amistosas, podrá darse el caso de los combates múltiples, en los que más de dos personajes participen, la condición es que posteen alternadamente, cada quien esperando su turno, respetando un orden que intercale a un miembro de cada bando. Deben ser 2 vs 2, 3 vs 3, etc.
Por lo demás, estarán sujetos a las mismas reglas que sus modalidades duales.


Método de Combate


Durante cada turno se pueden usar máximo 5 técnicas.

Aunque no es necesario utilizarlas todas, solo está establecido como límite para darles libertad al crear su post. Si usan alguna técnica, que no haya sido en contra de su oponente, sino como recurso literario, esa no contará y no tendrán que mencionarla en su off rol, pero en verdad no debe afectar al contrario, ni de manera indirecta, ni al ambiente para causar algo, ni nada así.

El shunpo, sonido y hirenkyaku, no cuentan como técnicas. Son libres de usarlas cuanto quieran.

Las técnicas shinigami son:

    • Zanjutsu (batalla con la espada)
    • Hakuda (batalla cuerpo a cuerpo)
    • Hohou (shunpo)
    • Kidoh (hadous y bakudous)


Aunque obviamente cada raza utilizara sus propias técnicas además de las personales, para más información, puedes visitar estos temas:
» Listas de Kidoh
» Habilidades Arrancar
» Quincys / Habilidades y Armas

Todos los ítems adquiridos en la Tienda de Urahara, no contarán como técnica, es decir, aun si han usado las 5 técnicas permitidas en su post, podrán utilizar el número de ítems que gusten adicionalmente, aunque éstos tienen que haber sido adquiridos antes de que comenzara el combate, sin excepción.

La liberación del Shikai, el Bankai o Resurreción tampoco cuenta como técnica, a menos que se utilice para ocasionar algún daño.

Es obligatorio que al final de cada uno de sus posts detallen una por una las técnicas que utilizaron, en un apartado de Off Rol.

Los kidoh con nombre y número.
Las técnicas solo por nombre, aclarando si es shikai, bankai, resurrección, etc.
Ahí también especificarán los ítems esgrimidos, en caso de haberlo hecho, y si éste objeto tiene un número de usos limitado, especificar que número de uso es ese.

Ejemplo:

Off Rol
Hakuda ― Al atacar con el golpe frontal y la patada.
Zanjutsu ― Shikai, Ryuu no Namida.
Kidoh ― Hadou 4 = Byakurai

Ítems
Cápsula Luminosa – Segundo uso



Acerca de los Jueces


Como ya se ha mencionado, en el caso de los combates Oficiales siempre habrá dos jueces:
Penrod Schwartz y Kuchiki Yoruhana.

En el caso de que alguno de los jueces sea quien participa en el combate, el juez suplente será alguno de los moderadores:
Dai Miyu o Kuchiki Mika.


Criterios de calificación


Narrativa (Éste es el punto más importante para tomar en cuenta. Aquí quien escribe bien, es poderoso)
Creatividad
Estrategia
Recursos utilizados (Personajes secundarios, diálogo con la zampakutou, recuerdos, relaciones entre los personajes, etc.)
Credibilidad (Este punto es amplio, pero básicamente se centrará en que sus respuestas a los ataques del otro, suenen coherentes. Que no se hayan ignorado o minimizado los ataques, argumentando ser más poderosos. Todos somos poderosos)
Ortografía
No manipulación (Acerca de este punto, DEBES visitar el tema: Guía para evitar la Manipulación, que aplica indiscutiblemente durante todo el rol)
Apego a las reglas (Es decir, que el off rol esté colocado de la forma correcta, que sus diálogos estén escritos con su color de voz, que hayan notificado del final vía mp y no posteándolo ahí, etc.)
Aportación a la historia (Que el post no termine al responder las acciones del oponente, sino que continúe la historia, con el fin de que no solo uno lleve el peso del tema).
Respeto a las condiciones establecidas por el oponente (Respetar el escenario, objetos descritos, movimientos, etc.)
Equivalencia de poder (Esto es, que sí se tomará en cuenta la diferencia de rangos, pero no como hecho definitivo, sino como un punto más para tomar en cuenta)


Sobre las equivalencias de poder, en orden ascendente:

Oficiales shinigami / Fracciones / Humanos

Teniente / Primeras Fracciones

Capitán / Espada / Vizard / Quincy

Segundo al Mando del Gotei / Segundo al Mando de Hueco Mundo

Comandante General / Rey de Hueco Mundo




Nota 1. Acerca de los veredictos
El papel de los jueces es absolutamente imparcial ya que ahí no estará actuando el personaje, sino directamente el usuario, que ha sido elegido por su experiencia y habilidades en el rol. Al ser publicado el veredicto, éste será inapelable.

Nota 2. Prórrogas en el tiempo de posteo.
Si por algún motivo de fuerza mayor alguien necesitara más tiempo para responder a un Combate, puede solicitar una Prórroga posteando en el tema: Prórrogas y Ausencias, pero es indispensable que lo haga ANTES de que se venza su tiempo o no será válido.
El tiempo máximo que abarca una prórroga es de 3 días, que empiezan a correr después de que su tiempo venza.


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Kuchiki Yoruhana
Administración
Administración

Nivel de rol : 36

Rango : Comandante General del Gotei 13
Otros cargos : Capitana del 1er Escuadrón
Soul Coins : 263608
Localización : 1er Escuadrón
Humor : Maliciosamente divertido.
Intereses : .
» No ser importunada, a menos que deba salvar la vida de alguien.
» Jugar con Majo.
» Beber sake.
» Deambular en los lugares más apartados del jardín.
» E intentar ignorar algunas de las "recomendaciones" de Tsuru.

Tienda de Urahara : .
• Píldora luminosa (3 usos)
• Cápsula ilusoria (2 usos)
• Bomba anti-arrancar (1 uso)
• Gigai portátil (1 uso)
• Bomba 986 (1 uso)
• Gel coagulante (5 usos)
• Píldora vigorizante (3 usos)
• Kikanshiki

• Soul Candy (Modelo Diana)

• Tarjeta de Halloween
• Violetas
• Orquídeas
Alma modificada : Misaki
Kon

http://bleach.foros.bz/t673-misaki#4516 http://bleach.foros.bz/t57-kuchiki-yoruhana#72

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